lunes, 8 de abril de 2013

ABORTO: EL DERECHO A QUITAR VIDAS


Antes de la llegada de Zapatero a la presidencia, también había abortos, pero eran demasiado lentos (mucho papeleo y trámite), ahora la cosa se agiliza, y así es menos probable que la mujer cambie de opinión.
En 2007, el doctor Cañellas del Centro Médico Aragón, fue denunciado porque había certificados firmados por él autorizando abortos, en los que ni siquiera aparecía el nombre de la mujer. Sin embargo, él nunca firmó esos certificados, era el Centro Médico quien falsificaba la firma para agilizar los trámites.
Se han tomado 2 medidas:
·         Una nueva ley de “interrupción voluntaria del embarazo”
·         El reparto de la píldora del día después, sin receta médica ni límite de edad.
Lo cual ha conseguido multiplicar las visitas a las clínicas abortivas y la venta de píldoras, se decía que el número de visitas a clínicas abortivas bajaría con el uso de las píldoras, pero lo que ha sucedido es todo lo contrario.

Esto provoca un aumento de abusos sexuales como la pederastia y la violación, ya que el agresor obliga a la víctima a comprar las píldoras (o va el agresor), con lo cual se pasan por alto dichos abusos, ya que las píldoras se dispensan sin receta médica, no hay que rellenar papeles, y sin el consentimiento de los padres. También ocurre para los abortos por la misma razón.
        Sobre este tema la gente está muy poco informada, ya que cuando una mujer está embarazada  se le dan más facilidades para abortar, en cambio no se la anima a dar a luz al hijo, y es que el aborto es un gran negocio para mucha gente.
         Estos son algunos datos sacados del Instituto de Política Familiar

  • Los abortos que se producen en 12 días en la UE27 superan la mortalidad por accidente de tráfico de todo 1 año (39000 muertes en el 2008)
  • El número de abortos que se produce en un año (1207646 en el 2008) es equivalente al déficit de natalidad que tiene la UE27.
  • Cada día dejan de nacer 3309 niños en la UE27 por el aborto, lo cual equivale a que cada día desaparecieran 2 colegios por falta de niños.
  • En los últimos 15 años (1994-2008) se han acumulado más de 20 millones de abortos. Es la población equivalente a países como Rumanía u Holanda, e incluso a los siguientes 9 países juntos: Dinamarca, Irlanda, Eslovenia, Estonia, Lituania, Letonia, Malta, Luxemburgo y Chipre.


     Para más información: 
     Instituto de Política Familiar, El aborto en Europa y en España, 2010:     https://docs.google.com/file/d/0B2M8u8oVWKhaMWQxM2FlMDktYjYzMS00YTJjLWE1OTMtNzEwYjQxNDYwZDQ3/edit?hl=es

     VOLVER AL CAPÍTULO: EL ABORTO

1 comentario: