jueves, 28 de marzo de 2013

INTRODUCCIÓN CAPITULO 5


No se vosotros, pero yo empecé a sospechar que hay una serie de personas que nos quieren imponer sus propias ideas, así que decidí investigar un poco sobre esto y leí un libro, a partir del cual voy a sacar varias entradas,  el libro se llama Proyecto Zapatero, de Ignacio Arsuaga y Miguel Vidal Santos, ambos de la organización hazte oír (tal y como puse en la bibliografia del índice del capitulo 5)
Hay gente que se niega a aceptar que el hombre tenga sus limitaciones, y quieren jugar, por tanto a ser dioses.
Crean su propia realidad, la verdad es relativa, todo vale (lo cual equivale a decir que nada vale), no existe una verdad, existe tu verdad, tu opinión.
Lo cual da paso a la deformación del lenguaje, se emplean palabras según como convenga, pero se las vacía de su verdadero significado.
Así, por ejemplo, la pereza es cansancio, agotamiento, depresión; la soberbia, autovaloración, derecho a la propia imagen; la envidia es, según los políticos, agravio comparativo; egoísmo, espíritu ahorrativo; desobediencia, personalidad; aborto, interrupción voluntaria del embarazo; eutanasia, derecho a morir dignamente...
Si recordáis la entrada que escribí sobre EL ORIGEN DEL LENGUAJE, ¿no os suena esto a que se quiere cambiar el lenguaje, para abolir el pensamiento y que así  no se descubra una manipulación mental de la que estamos siendo víctimas?, ¿no os suena esto a política, pero también a vida cotidiana?, tal vez estemos demasiado politizados.
Y no me extraña, porque es justamente lo que pretenden muchos de los que ocupan altos cargos de poder, los cuales (dichos cargos) solo son un medio para ejercer influencia sobre la sociedad, usando para ello su arma más poderosa, las ideas, expresadas con un gran dominio del lenguaje.
El objetivo es claro, se trata de alterar lo que siempre ha sido, sustituir los valores y creencias por otras, por unos nuevos principios hechos para tener el control de todas las fuentes de poder y controlar así a cada uno de los ciudadanos.
No nos damos cuenta porque los políticos hablan de utopías e ideales sublimes (distrayendo nuestra atención) en lugar de hablar de gestión.

Para llevar a cabo esta misión, los socialistas han usado todo lo que el poder les ofrece; cambios legislativos, ruptura con los modelos sociales mayoritarios en la sociedad española, cambios culturales.
Esta es una frase dicha por Zapatero en su discurso en el 37 Congreso PSOE, 2008
Acaso para otros el Gobierno será el objetivo; para nosotros el Gobierno es el instrumento. Acaso para otros el Gobierno es la meta; para nosotros es el camino.
Este proyecto socialista se sustenta sobre 3 pilares:
1-      La reinvención de lo humano, que pasa por el desprecio a la naturaleza.
2-      El divorcio entre la acción política y el individuo.
          3-    La adulteración del concepto de libertad.
Por supuesto, me voy a centrar en la que nos resulta más cotidiana, aunque en el fondo todas son parecidas y buscan el mismo objetivo.

Si os interesa, escribí unas entradas que se pueden relacionar con esto, EL ORIGEN DEL LENGUAJE, DESCUBRIENDO EL MODO DE ACTUAR DE LAS IDEOLOGIAS TOTALITARIAS, ¿PERCIBIMOS LA REALIDAD CON 5 SENTIDOS?, ¿PERCIBIMOS LA REALIDAD TAL Y COMO ES?, CONCLUSIÓN DEL SEXTO SENTIDO
     VOLVER AL CAPÍTULO 5

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias, ya me dirás a ver que te parece las siguientes entradas del capítulo, intentaré que no sean muchas.

      Eliminar