En las siguientes entradas me remontaré a la
prehistoria y al mundo animal, lo voy a dividir en varias entradas, pero no os preocupéis, no
serán muchas y además en estas reflexiones de la prehistoria me baso para
explicar casi todo mi pensamiento, ya que la prehistoria es el origen común de
prácticamente todo, por lo que a partir de aquí hablaré de lo que creo que es
la felicidad, hablando de los valores morales; una vez que hable de los valores
morales hablaré sobre Dios, por ejemplo contando cosas como que creo que está
en una cuarta dimensión, es la representación de todas las virtudes, que al
cielo y al infierno vamos mientras vivimos y que lo que queda cuando morimos es
el recuerdo del lugar en el que al final nos quedamos(en el fondo es lo mismo
que decir que al cielo y al infierno vamos después de morir), o de que el alma
es la intención por la que se hace algo…(esto es a lo que me refería con mi
propia forma de creer en Dios); también a partir de la prehistoria hablaré
sobre el sexto sentido(así llamo a la mente) y el lenguaje. Desde el sexto
sentido hablaré de la imaginación, la cuarta dimensión, la memoria, la
concentración y la inteligencia, explicando cómo creo que funcionan, juntando
esto con los valores morales, hablaré sobre la educación y el sistema educativo
que propongo, en el cual los niños son protagonistas de su propio aprendizaje
(más activo y menos pasivo), haciendo hincapié en la creatividad. Partiendo del
lenguaje y del sexto sentido explicaré cómo creo que manipulan la mente las
ideologías totalitarias (las cuales criticaré, ya que pienso que hay que
respetar todo menos la intolerancia), a partir de aquí hablaré de temas como el
aborto, las drogas, la adolescencia ( los adolescentes son las principales victimas de estas ideologías
totalitarias)...
En cuanto a la imparcialicracia, se apoya sobre los
mismos principios que la democracia (mucha gente apoya la democracia porque es lo mejor que hay, pero todos coinciden en errores que tiene, por lo que mucha gente dice que se trata de un mal menor), pero trato de corregir algunas cosas que
creo que fallan; como por ejemplo la mayoría no tiene por qué tener la razón, ¿el que vote a un
partido político significa que tenga que estar de acuerdo en todo lo que diga?,
¿por qué un chaval de 15 años no puede votar cuando todo el tema de la
educación le afecta (porque no tiene un criterio formado)?, ¿por qué tengo
yo(que no sé casi nada de economía) el mismo derecho que un experto en economía
a opinar en materia de economía si yo, como el niño de la anterior pregunta, no
tengo un criterio formado, en este caso de economía?...
Mientras que la democracia hace hincapié en el derecho
a votar, la imparcialicracia lo hace en el derecho a conservar el derecho a
votar, a conseguir mayores cantidades de unidades de opinión o a perderlas, el
gobierno no está llevado a cabo por partidos políticos, sino que son los
propios españoles los que votan leyes y medidas que se van sacando sobre
determinados aspectos y que puede proponer cualquiera, dichas leyes se votarían
a través de un programa informático, al que se podría acceder a través de
internet y que puede ser creado con lenguaje de programación c (no hace falta
ir a colegios electorales), y no tiene por qué salir lo que diga la mayoría, ya
que no todo el mundo tiene las mismas cantidades de unidades de opinión.
Las unidades de opinión se pueden conseguir de
distintas formas (todo el mundo parte de una determinada cantidad, porque todo el mundo tiene derecho a votar; pero quien quiera tener mayor voz, tendrá que esforzarse más), obviamente con doctorados y carreras, pero la forma a la que
puede acceder todo el mundo es presentándose a unos exámenes, según la nota que
se saque (decidida por un tribunal de expertos) se obtendrá una determinada
cantidad de unidades de opinión sobre dicha materia de la que se haya examinado,
que dependerá del nivel de dificultad del examen. Para que pueda examinarse la
mayor cantidad de gente posible el precio de dichos exámenes sería muy barato.
De esta forma, al ser la gente valorada directamente
por lo que opina, se verá motivada a informarse de muchas cosas de las que se
hablan, buscando coherencia en la información y no contentándose con cualquier
cosa que se diga en los medios de comunicación, (los expertos en determinados
temas suelen opinar lo mismo sobre su campo), de esta forma manipular la
información sería algo difícil para las ideologías totalitarias, con lo cual
les sería más difícil la corrupción, ya que se crearía un flujo de información
más accesible.
Al ser las nuevas medidas propuestas por ciudadanos y
no partidos políticos, la gente le dará más vueltas a la cabeza y surgirán
nuevas ideas de un modo más rápido, y como mucha gente se presentaría a
exámenes para conseguir cantidades de unidades de opinión, habría más dinero
para financiar las nuevas ideas que se propondrían, surgiendo así el mercado de
opiniones del que hablaba.
Lo que busco con la imparcialicracia es que la gente
piense más las cosas, que no se prejuzgue, que se fomente un diálogo sano entre
la gente en el que cada uno intercambia sus ideas, y fruto de ese diálogo sano
se crearía una sociedad donde la gente viviera más en convivencia con los
demás, en vez de limitarse a la mera coexistencia.
Como es evidente, el régimen democrático e
imparcialicrático no pueden estar al mismo tiempo, una forma de instalar la
imparcialicracia es creando un partido político en el que se explique todo esto
que os acabo de explicar (aunque ahora está muy por encima, luego lo veremos
con más profundidad), en el caso de que este partido ganase las elecciones, se
habría pasado a la imparcialicracia de una forma democrática, pacífica y sin
violencia, porque la gente libremente lo habría decidido, y una vez que dicho partido alcanzase el poder, renunciaría al
poder, ya que en la imparcialicracia el gobierno no está llevado a cabo por
partidos políticos, sino que es una ciudadanía activa la que se encarga de escribir
el futuro de la sociedad.
Y eso es todo, espero que hayan quedado aclaradas los
posibles malentendidos y dudas que hayan podido surgir.
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