martes, 13 de noviembre de 2012

¿PERCIBIMOS LA REALIDAD CON 5 SENTIDOS?


Siempre se nos ha enseñado que percibimos la realidad con 5 sentidos. Sin embargo, yo añadiría dos más, la propia mente y el sentido del humor. Jaja, no chicos, es broma, el sentido del humor lo incluyo dentro de la propia mente.
Sé que puede sonar raro, porque por ejemplo, los ojos se encargan de percibir la luz que les llega, y el cerebro interpreta el mensaje que le llega; mientras que con el sexto sentido es la propia mente la que se encarga de recibir e interpretar el mensaje.
Pensadlo bien, un sentido parece ser aquello que nos permite reconocer una parte de la realidad; la vista reconoce la parte de la realidad referente a la luz, el oído la del sonido…

Y el sexto

Si ahora nos comparamos con los animales, vemos que ellos poseen los 5 sentidos que siempre nos han enseñado cuando éramos pequeños, justo igual que nosotros. No obstante, todavía hay diferencias, mientras que los animales actúan por instinto y no son conscientes de su propia existencia, nosotros los humanos tenemos autoconciencia y somos capaces de dirigir la mirada más allá de donde ven nuestros ojos, gracias a lo cual podemos percibir que las personas no somos simplemente de carne y hueso, sino que tenemos un alma, gracias a la cual somos capaces de amar a los demás, empatizar con ellos, ser optimistas, tener sentido del humor…, cosas que forman parte de la realidad y que los animales no son capaces de percibir, por eso creo que el ser humano percibe la realidad a través de seis sentidos.
Y ahora voy a profundizar un poco más en la siguiente entrada.

VOLVER AL CAPÍTULO 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario