martes, 13 de noviembre de 2012

¿DEBERÍAN COBRAR TODAS LAS PERSONAS LO MISMO?


Hay gente que piensa que sí, yo pienso que no.
¿Qué es lo que pasa por ejemplo, si una población de animales es más grande de lo que debería ser? Pues que se produce un desequilibrio y acabarían mermando otras poblaciones de animales, es decir, a las que comen.
Es como si a una silla le creciese una pata más rápido que las otras (una silla que toma muchos petit suise), llega un momento en el que se cae.
En el mundo laboral, parece pasar lo mismo. Hay gente que estudia carreras porque en el futuro trabajo ganarían mucho dinero, o simplemente porque se eligen porque están de moda; en lugar de elegirlas por vocación.
Podemos ver como carreras como fisioterapia o arquitectura han estado muy demandadas, y eso trae bajo su brazo sus consecuencias, como son la falta de profesionales en algunos entornos laborales, o gente que se queda en paro porque sobra gente en su empleo.
Una cosa que supongo que se hace es contratar matemáticos para hacer un estudio sobre la relación que hay entre el aporte que un determinado empleo da a la sociedad y el número de profesionales que hay en ese sector, y así, en consecuencia, dar el sueldo que a cada uno le corresponde.
Por ejemplo, sería mayor el sueldo de un ingeniero que el de un agricultor si hay el mismo número de ingenieros que de agricultores. Sin embargo, si hay 1 agricultor por cada 20 millones de ingenieros, sería mayor el sueldo de un agricultor.
Esto haría que se estudiasen más carreras eligiéndolas por vocación y no por dinero o modas. Lo cual haría reflexionar más a los jóvenes sobre su futuro, cómo son, qué limitaciones tienen, cuáles son sus virtudes. Siendo esta una forma de conocerse mejor a uno mismo y fomentando valores como el altruismo, en el sentido  de que se vería más el futuro como el qué puedo aportar yo a los demás, y menos como el qué pueden hacer los demás por mí.

Lo cual hace evidente que trabajos como el de profesor son de los más productivos, ya que no es tan importante el dar, por ejemplo, una clase de matemáticas como la forma de darla, puesto que hay que saber como motivar a los alumnos y hacerles ver qué es en lo que más vale, básicamente es la función del profesor.
Y ya está, básicamente esa es la razón por la que considero que no todo el mundo debería cobrar lo mismo.

VOLVER AL CAPÍTULO 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario